sábado, 1 de diciembre de 2012

Efectos negativos del embarazo precoz


En un tiempo este tipo de embarazos eran muy condenados por la sociedadpero hoy en día se ha hecho muy común ver madres de 14 y 15 años ya que es la misma sociedad quienes lo animan a llevar una vida sexual desordenada. Pero un embarazo precoz cambia totalmente la vida de la adolescente, lo que afecta mucho su desarrollo, sus estudios, sus proyecciones futuras y hasta su identidad.
Además al tratarse de un embarazo no deseado, quizás hasta estas madres adolescentes no estén pareja, no se encuentran en un buen estado emocional como para brindarle a sus hijos todo lo que necesiten.
Por otro lado, un embarazo precoz también presenta muchos riesgos para el bebe ya que al ser adolescentes llegaron al embarazo con un problema que puede ser falta de cuidado, depresión, pobreza, mala alimentación y todo esto llega a afectar directamente al bebe pudiéndole causar retrasos mentales, mal formaciones, cegueras, entre otras.
Muchas veces necesitan permanecer en terapias intensivas, controles médicos periódicos, hospitalizaciones frecuentes y todo esto mezclado con los problemas que le ha generado a la adolescente el ser madre causa un riesgo que afecta tanto al futuro de ella como del niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario